Anunció Importante: Reunión de Apoderados

SEGUNDA REUNIÓN DE APODERADOS AÑO 2024

Cursos Ganadores Día del Libro 2024

Captura de pantalla 2024 04 30 141920

¡Mira quiénes fueron los ganadores!

CELEBRAMOS A SANTA MARÍA EUFRASIA

Como todos los años y cada 24 de abril, se celebra y conmemora la pascua de Santa Eufrasia. Es por ello que el Departamento de Pastoral en conjunto con sus delegados y niños, niñas y adolescentes de distintos niveles quisieron estar presentes y honrar a Santa María Eufrasia Pelletier, acercando a la comunidad educativa, mediante la representación de la vida y obra de nuestra fundadora de la Congregación del Buen Pastor.

Santa Eufrasia Pascua

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO

26 de abril de 2024

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, instancia que permite el reconocimiento y disfrute por la lectura. Esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con la desaparición de grandes escritores: William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes. Este día se rinde homenaje a los libros y a los autores, además de fomentar el acceso a la lectura para todos y todas.

Día del libro 1

Bajo esta premisa, el Depto. de Lenguaje de nuestro colegio, junto a los estudiantes de 5° a 8° años, recrearon las escenas principales en un diorama y la representación de una escena en particular y, los estudiantes de I° a IV° medios pintaron lienzos que acompañaron las presentaciones de sus compañeros y compañeras.

5º A-B “Verónica la niña biónica” de Mauricio Paredes

6º A-B “Los increíbles poderes del señor Tanaka” de Sergio Gómez

7º A-B “Romeo y Julieta” de William Shakespeare

8º A-B “La metamorfosis” de Frank Kafka

1º Medio A-B “Nosotros en la luna” de Alice Kellen

2º Medio A-B “Drácula” de Bram Stoker

3º Medio A-B “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez

4º Medio A-B “El Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes

Captura de pantalla 2024 04 26 155803

Día del libro 4

Párvulos Celebran el Día del Libro

El 23 de abril, alrededor del mundo, se celebra el Día Internacional del Libro y, el nivel de Parvularia conmemoró esta fecha con un “CUENTA CUENTOS” en el auditorio de nuestro establecimiento. Esta actividad fue realizada por las asistentes de párvulos, quienes representaron para los niños y niñas de pre kínder y kínder “La Ratita Presumida”.

Día del libro