CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO

26 de abril de 2024

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, instancia que permite el reconocimiento y disfrute por la lectura. Esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con la desaparición de grandes escritores: William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes. Este día se rinde homenaje a los libros y a los autores, además de fomentar el acceso a la lectura para todos y todas.

Día del libro 1

Bajo esta premisa, el Depto. de Lenguaje de nuestro colegio, junto a los estudiantes de 5° a 8° años, recrearon las escenas principales en un diorama y la representación de una escena en particular y, los estudiantes de I° a IV° medios pintaron lienzos que acompañaron las presentaciones de sus compañeros y compañeras.

5º A-B “Verónica la niña biónica” de Mauricio Paredes

6º A-B “Los increíbles poderes del señor Tanaka” de Sergio Gómez

7º A-B “Romeo y Julieta” de William Shakespeare

8º A-B “La metamorfosis” de Frank Kafka

1º Medio A-B “Nosotros en la luna” de Alice Kellen

2º Medio A-B “Drácula” de Bram Stoker

3º Medio A-B “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez

4º Medio A-B “El Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes

Captura de pantalla 2024 04 26 155803

Día del libro 4

CELEBRAMOS A SANTA MARÍA EUFRASIA

Como todos los años y cada 24 de abril, se celebra y conmemora la pascua de Santa Eufrasia. Es por ello que el Departamento de Pastoral en conjunto con sus delegados y niños, niñas y adolescentes de distintos niveles quisieron estar presentes y honrar a Santa María Eufrasia Pelletier, acercando a la comunidad educativa, mediante la representación de la vida y obra de nuestra fundadora de la Congregación del Buen Pastor.

Santa Eufrasia Pascua